Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Decepción y críticas en la red al artículo «Lo de Ferreras» de Jordi Évole

Jordi Évole. La Sexta

Por Eco Republicano.

Desde que Cronica Libre hiciera públicos unos audios en los que el presentador de La Sexta Antonio García Ferreras y el excomisario José Villarejo hablan del contenido que publicó la web Okdiario que acusaba a Pablo Iglesias de tener una cuenta en las Islas Granadinas en 2016, la opinión pública se ha mantenido expectante ante las reacciones públicas al respecto.

Más allá de la de los propios implicados, la expectación se ha dirigido sobre todo a la de algunos profesionales que se han destacado en los medios como adalides del buen periodismo. Este es el caso del periodista Jordi Évole, cuya opinión sobre todo este escándalo ha sido esperada durante días.

El presentador de La Sexta ha roto su silencio al respecto mediante un artículo publicado en La Vanguardia «Lo de Ferreras». Jordi Évole inicia queriendo desvincularse de esa imagen de «Robin Hood de las causas justas» a la que no aspira.

Más tarde describe su interacción con la directiva de La Sexta que no siempre ha sido la mejor porque su equipo hace «programas incómodos, parea los de arriba», aunque le compensa la repercusión de audiencia de algunos de ellos.

Con respecto a su relación con Antonio García Ferreras la califica de buena «ni él me debe a mí ni yo a él», pero deja claro que, a su juicio, «la Sexta ha llegado a donde ha llegado gracias a profesionales como Ferreras.»

«Seguro que yo tampoco saldría bien parado de una grabación robada con Villarejo», aventura Jordi Évole para el que «a Ferreras le ha faltado autocrítica. No confundamos el informar con el influir, por más que esa sea una de las debilidades del oficio».

 

 


La esperada opinión del periodista no ha terminado de convencer en las redes donde se habla de «decepción».

 

 

 

 

 

Publicar un comentario