Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Irene Montero denuncia el mediafare para destruir a Podemos en el «caso niñera»

Irene Montero


Eco Republicano

Este viernes, el titular del Juzgado de Instrucción numero 52 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha acordado el sobreseimiento libre de la causa del conocido como «caso niñera».

Otra de las causas judiciales inventadas contra Podemos toca a su fin. La justicia ha demostrado que la periodista y antigua responsable de prensa de Podemos, Gara Santana y la diputada de Podemos por Albacete, Teresa Arévalo, fueron acusadas injustamente de cuidar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Durante dos largos años, la máquina del fango hizo que corrieran todo tipo de informaciones sensacionalistas, lo que provocó que las protagonistas sufrieran una continua persecución política, mediática y judicial, sin precedentes. 

Tras conocer el fallo del Tribunal que da carpetazo a la investigación, la periodista Gara Santana se expresó vía Twitter en los siguientes términos: «¿Quien repara el daño? Me pregunto yo también. A mi madre, mi familia, mis amigas, la propia militancia, el daño a este partido, a la justicia y la democracia? Gracias por no dudar de mí. Gracias por todo el apoyo».

Por su parte, Teresa Arévalo manifestó: «Se archiva hoy lo que era una persecución política y judicial desde el primer minuto. Se archiva después de aguantar dos años en los que me han destrozado la vida. ¿Quién repara el daño?».

Y añade: «Me machacaron en la televisión y con portadas basura. Y ahora que se archiva el caso ni lo cuentan. No es periodismo, no es libertad de información. Cumplen una función política, destruir Podemos. Esto se llama MEDIAFARE y ellos saben que es más eficaz que el lawfare». (Mediafare es el término que se utiliza para la guerra mediática, diferente al Lawfare, guerra judicial).

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha manifestado en similares términos: «El juez Escalonilla archiva el falso “caso niñera”. ¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país».

La titular de Igualdad añade: «Muchos medios decidieron que el “caso niñera” merecía portadas y horas de tv dedicadas a nuestro descrédito y humillación pública. Pero cuando se archiva no ven necesario contar que todo era mentira ¿Así se consigue informar o más bien hacer daño a Podemos y a nosotras?».

Publicar un comentario