Por Eco Republicano.
El titular del Juzgado de Instrucción numero 52 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha acordado el sobreseimiento libre de la causa del conocido como «caso niñera». Queda por ende archivada la investigación abierta a una asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y una exempleada de Podemos al no haberse podido acreditar que éstas cuidasen de sus hijos menores durante el tiempo en que desempeñaban funciones a cargo del erario público.
Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press: «No solo no consta acreditado que Teresa Arévalo o Gara Santana se encargasen del cuidado de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, sino que incluso no consta acreditado que persona alguna, ajena a los propios padres, se haya encargado de su cuidado durante el tiempo que desempeñaban funciones remuneradas por el partido político Podemos o remuneradas por el erario público».
Poco después de conocerse la noticia, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado en sus redes sociales lanzando una reflexión sobre todo este proceso que acaba de concluir con un archivo por falta de indicios.
Montero se pregunta por las consecuencias del proceso, «¿Cómo se repara el daño causado?», un daño infringido a sus compañeras y familiares así como a su formación política.
El juez Escalonilla archiva el falso “caso niñera”
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022
¿Cómo se repara el daño causado por esta mentira y esta persecución a mis compañeras Tere Arévalo y Gara Santana, a nuestras familias y amistades, a Podemos? Seguimos, juntas y firmes para cambiar nuestro país 💪🏼💜
A la reflexión se ha sumado la de la también ministra del Gobierno de coalición, Ione Belarra, en esta ocasión como secretaria general de la formación morada, en un mensaje de apoyo entre ambas.
Contigo como jefa y trabajando codo a codo es seguro que no nos pararán 💜
— Irene Montero (@IreneMontero) July 29, 2022