Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La reina Letizia no se santigua durante en la Ofrenda al Apóstol Santiago

Letizia


Eco Republicano

Este lunes 25 de julio, el rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, participaron en la tradicional ceremonia de Ofrenda al Apóstol Santiago en el Día de Galicia.

Durante la solemne misa en la Catedral de Santiago de Compostela, de los cuatro miembros de la Familia Real, sólo el rey Felipe, la infanta Leonor y Sofía realizaron el ritual de señal de la cruz, mientras que la reina Letizia no se santiguó.

Según la doctrina tradicional cristina, santiguarse es hacer la señal de la cruz (signum crucis) con los dos dedos de la mano derecha, la primera se hace en la frente para que Dios libre los malos pensamientos; la segunda en la boca, para librarse de las malas palabras; la tercera en los pechos, para librarse de las malas obras y deseos.

La curiosa escena ha sido muy comentada en la red social de Twitter. Algunos usuarios como la experta en comunicación no verbal, Patricia Centeno, comentaba que la reina Letizia se quedó observando como el rey y sus hijas no sabían santiguarse.



 

 

 

 

 

Publicar un comentario