Por Eco Republicano
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado al diputado de Vox por Cádiz, Agustín Rosety, imponiéndole una multa de 20.000 libras (cerca de 23.500 euros).
Los hechos se remontan a noviembre de 2019 cuando el diputado de Vox publicó varias publicaciones en la red social de Twitter contra el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.
A raíz de los mensajes, el abogado y político gibraltareño, Fabian Picardo, emprendió acciones legales contra el diputado de Vox, Agustín Rosety.El Sr alcalde de Gibraltar, @FabianPicardo está muy nervioso@vox_es ha sido el segundo partido en el Campo de Gibraltar
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) November 21, 2019
No somos tus amigos, Picardo. No somos ni unos cobardes, ni unos traidores ni unos corruptos a los que puedas comprar
https://t.co/KD44YchV7F
Finalmente, el Tribunal Supremo de Gibraltar ha dado la razón al mandatario gibraltareño, Fabián Picardo, a través de la sentencia que considera que los comentarios del diputado de Vox son "falsos y difamatorios", por lo que condena a Agustín Rosety al pago de 20.000 libras esterlinas y las costas del juicio.
El dinero de la multa será donado íntegramente a una organización benéfica, según explica fuentes gubernamentales gibraltareñas.
Tras conocer la sentencia, el diputado de Vox ha manifestado vía Twitter: «Estoy muy tranquilo y estoy convencido de que los tribunales españoles sabrán defender la soberanía nacional y no consentirán que se ejecute a un diputado nacional por ejercer la crítica contra el gobierno de una colonia».
Estoy muy tranquilo y estoy convencido de que los tribunales españoles sabrán defender la soberanía nacional y no consentirán que se ejecute a un diputado nacional por ejercer la crítica contra el gobierno de una colonia
— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) July 20, 2022