Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El alcalde de Altsasu deja en evidencia a Rosa Díez a cuenta del Ospa Eguna

Rosa Díez

Por Eco Republicano.

Altsasu acogerá el próximo 3 de septiembre otra edición del Ospa Eguna, una jornada convocada por colectivos abertzales desde hace más de una década que en esta edición incluye mesa redonda, almuerzo, conciertos y una manifestación donde se exigirá la expulsión de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del territorio vasco.

La habitual manifestación partirá a las 18.30 desde la plaza del municipio bajo el lema "Poliziarik ez! Langileon aurkako errepresioa gelditu" (¡No a la policía! Parad la represión contra los trabajadores). 




Uno acto que, como cada año, ha cosechado la protesta pública de La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) donde se critica la permisividad del del Ministerio del Interior y del Gobierno de Navarra al permitir este "Día del adiós" y consideran que el Ejecutivo debería prohibirlo por el odio que, a su juicio, se genera contra ellos y la institución.

Más allá de la institución las peticiones de prohibición al Ejecutivo desde el mundo de la política han aflorado en las redes como la del diputado del grupo mixto, Sergio Sayas, pero también, ha habido quien ha querido responsabilizar directamente al Gobierno a través de los partidos que sustentan al PSOE en el Gobierno de Navarra.

Este es el caso de la expolítica fundadora del desaparecido UPyD, Rosa Díez, quien haciéndose eco de la convocatoria ha acusado, además, al Ayuntamiento de la localidad de ser los organizadores del Ospa Eguna de este año.

«Alsasua no organiza una jornada contra la Guardia Civil y la Policía. Lo hace el Ayuntamiento de Alsasua formado por Geroa Bai y Bildu, los partidos q gobiernan en Navarra con el Partido Socialista y que sostienen a Sánchez Castejón en Moncloa», ha escrito.





Afirmaciones que han obtenido cientos de respuestas en la red social. Especialmente destacable ha sido la de uno de los involucrados en la denuncia pública de la exsocialista, la del propio alcalde del municipio navarro Javi Hoyo Martínez (GEROA BAI).

El alcalde se ha dirigido directamente a Díaz para aclarar que el tiempo en el que ha regentado la alcaldía (desde 2015) en ninguna ocasión el consistorio ha organizado el acto recordándole, además, la función en cuando a ley de una institución pública con respecto al derecho de manifestación.

Publicar un comentario