Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Arrimadas carga contra el Plan del Gobierno y apuesta por la energía nuclear en España

Arrimadas


Por Eco Republicano.

En el marco de las visitas territoriales que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está realizando por distintos lugares del Estado, la política liberal visitaba este jueves la ciudad balear de Palma, donde ha aprovechado para cargar contra el Govern presidido por la socialista Cristina Armengol.

A las puertas del Parlament balear y acompañada de la coordinadora autonómica del partido en el archipiélago, Patricia Guasp, la líder de la formación naranja ha manifestado ante los medios que, a su juicio, el Ejecutivo balear está «rendido al nacionalismo» por lo que ha aseverado que su partido es una «alternativa imprescindible».

Para Arrimadas el nacionalismo «se expande y se contagia» a veces incluso «de manera más acelerada que en Cataluña: «Como catalana constitucionalista les digo que el nacionalismo se expande y se contagia y en Balears siguen ustedes el camino del nacionalismo catalán, a veces incluso más acelerado. Es necesario un proyecto renovador y liberal, que genere empleo y oportunidades para los jóvenes de las islas», aseveró.



La parlamentaria liberal ha aprovechado la oportunidad de volver a cargar contra el Plan de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético aprobado este lunes por el Consejo de ministros afeando al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez,  que pida un esfuerzo a los españoles si este no va acompañado de «ahorro en chiringuitos de la Administración».

«Toda medida de ahorro energético que afecte a un ciudadano español tiene que ir acompañada de medidas de ahorro de chiringuitos, de enchufados y de gasto superfluo de la Administración. No puede ser que Pedro Sánchez pida a los españoles un esfuerzo sin precedentes y que parezca que él coge el Falcon hasta para ir al Mercadona», afeó.

 

Para Arrimadas «España necesita un modelo energético de futuro», por lo que su formación apuesta por la energía nuclear a modo de «energía de transición». «Una apuesta que han adoptado otros países europeos, incluso algunos que la habían descartado y que ahora la retoman porque se han rendido ante la evidencia, como Alemania», zanjó.

Publicar un comentario