Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El contundente zasca de Bulldog Punk a José Manuel Soto a cuenta del ahorro energético

Soto-Basilio


Por Eco Republicano.

Desde que el pasado lunes el Consejo de ministros aprobara un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético -y se produjera el órdago de desobediencia por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, -las redes sociales, especialmente Twitter, se han convertido en el escenario de las más sonadas batallas dialécticas al respecto.

La resistencia abierta manifestada por la líder del PP madrileño, generó un posicionamiento interno entre los barones al frente de las regiones gobernadas por el PP. Tampoco obtuvo el apoyo explícito en la figura de Feijóo, su presidente, que recordemos, a finales de julio defendió la conveniencia de «establecer un plan de ahorro energético en España, es imprescindible. Me parecen bien los programas de ahorro energético que señalan límites para activar aires acondicionados y para activar en invierno la calefacción».

Contra viento y marea, el PP de Madrid resiste a los envites de la política interna defendiendo su posicionamiento contrario no solo al criterio del Gobierno español, también al europeo, donde hace tiempo se aplican medidas de esta naturaleza en numerosos países.

Tampoco falta quien les defienda en las redes y que hagan de esta ofensiva conservadora uno más de sus argumentos en la cruzada contra todo lo que venga del Ejecutivo de coalición y su presidente Pedro Sánchez.

Este es el caso del cantante y activo tuitero, José Manuel Soto, quien más allá de animarse a usar corbata «hasta en el gimnasio» en contra de la propuesta estética de Sánchez; en esta ocasión ha querido apoyar el argumento de que en este proyecto energético no se ha contado con los establecimientos comerciales a quienes afecta.

De paso ha extendido su crítica argumentando que el Ejecutivo central ha venido aprobando una serie de leyes (educación, seguridad, eutanasia o memoria) sin dialogar con los colectivos a pesar de ser «Los del diálogo».



Un mensaje en la red social que ha obtenido cientos de respuestas por parte de los usuarios y al menos un contundente zasca por parte de Bulldog Punk, uno de los más conocidos y activos tuiteros. Y es que no hay nada mejor que tirar de hemeroteca y recordar las actuaciones y medidas de quienes ahora se encuentran en la oposición para desmontar cualquier argumento de sus acólitos.


Publicar un comentario