Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El criticado fiasco de Espejo Público al informar sobre la falta de hielo en las pescaderías

Espejo Público


Por Eco Republicano.

El calor extremo que se está experimentando en la península en lo que llevamos de verano ha disparado el consumo de hielo. La demanda es tal que los principales proveedores declaran abiertamente su imposibilidad de abastecer todas las peticiones que les llegan desde cualquier punto de España en estos momentos.

Sobre el caso el programa presentado por Lorena García, Espejo Público, explicaba este viernes a sus espectadores como en muchos establecimientos se están quedando sin hielo y muchos supermercados han empezado a racionar su venta.

«Hablamos de escasez de hielo estos días y el que hay está bastante más caro que el de las últimas jornadas», inició Lorena García. «Las asociaciones de consumidores de Málaga han recibido varias quejas de clientes a los que se les ha cobrado un suplemento por hielo. Esto nos aseguran que es ilegal si no se informa en la carta», argumentó a continuación.

Para ilustrar los casos de escasez de hielo el programa envió a una de sus reporteras a una pescadería de Málaga para saber cómo estaban afrontando esta situación y si se habían encarecido los precios del pescado por culpa de la escasez de hielo.

«De momento en las pescaderías que hemos visitado el precio del pescado no ha subido a pesar de que a principios de año les subieron el precio de los sacos de hielo», explicaba la reportera antes de dar paso al testimonio de un pescadero que, lejos de confirmar la alerta, dejó claro que ellos no han tenido problemas con el hielo pues en pescaderías no se utilizan cubitos de hielo sino escamas para mantener el género fresco. «Los cubitos no sabemos porque no los trabajamos. Pero no tememos por la escasez de escamas. Tienen de sobra», le explicó el pescadero.

«Muchísimas gracias Antonio. Ya ven aquí en el Mercado del Carmen hay tranquilidad por una posible escasez del hielo», concluía la reportera. Un testimonio que llamaba poderosamente la atención sobre todo y teniendo en cuenta que en el rótulo del programa se podía leer: «¡FALTA HIELO!».





Una hecho que ha generado indignación y críticas al programa en las redes sociales donde se ha puesto en duda la intencionalidad de este tipo de información tratada como una alerta social.

 

 

Publicar un comentario