Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Denuncian a una alcaldesa del PP por un presunto delito de odio contra un vecino con discapacidad

justicia-delito-odio


Por Eco Republicano.

Movimiento contra la Intolerancia asistirá jurídicamente a Nicolás García, vecino de San Bartolomé de Béjar, en Ávila, y con discapacidad intelectual, a la que la alcaldesa del municipio Montserrat Hernández, presuntamente, llamó «inútil» y «payaso».

El vecino, que cuida desde hace tiempo a su madre centenaria, hizo pública su denuncia en redes sociales a través de un vídeo en el que solicitó ayuda legal.

Nicolás asegura que estos hechos vienen ocurriendo desde que no votara a la alcaldesa del PP hace tres años en las últimas elecciones municipales. «Desde esa fecha la edil no tiene trato, excepto para insultarlo cada vez que se lo encuentra a solas por la calle», afirma en su comunicado Movimiento contra la Intolerancia recogido por Nueva Tribuna.

El director de la oficina de Delitos de Odio de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha manifestado que -tras visionar el video de los insultos- encuentra en ellos «un presunto delito de odio de la alcaldesa hacia el vecino», por lo que pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y, además, asistirá jurídicamente al afectado.

En esta polémica se da la circunstancia de que la alcaldesa fue denunciada y multada en 2014 por insultar a una pareja homosexual, según informó El Correo 


Publicar un comentario