Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Desestimada la querella de Vox contra Pablo Echenique por incitar a disturbios en un tuit

Echenique y Abascal


Por Eco Republicano.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la decisión de inadmisión por parte del juez José Luis Calama de la querella presentada por Vox contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, por incitar a cometer delitos relacionados con los disturbios en las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hassel en 2021.

Ocurrió el 17 de febrero de 2021, en el marco de las manifestaciones que en distintas ciudades del Estado se convocaron en apoyo al rapero Pablo Hassel previas a su ingreso en prisión, donde se produjeron disturbios con heridos de gravedad.

En aquél momento el parlamentario de los morados escribió en un tuit: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia».

El hecho sirvió a los de Abascal para intentar acreditar en los tribunales una conexión con presuntos actos terroristas u organización criminal basada en la actuación del portavoz parlamentario en este caso. Pese a sus esfuerzos, la justicia ha desestimado el recurso presentado contra la decisión del magistrado del Juzgado Central de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional de no investigar a los denunciados.

Tras hacerse pública la resolución de la Audiencia, Pablo Echenique ha querido señalar el uso mediático que se hizo de esta «patraña» especialmente en las tertulias televisivas: «Vicente Vallés prácticamente me acusó de incitar a la quema de contenedores y se pasaron horas y horas las tertulias hablando del tema», ha escrito recogiendo la noticia de la resolución del caso.


Publicar un comentario