Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián condena el boicot al minuto de silencio del 17A en Barcelona

Gabriel Rufián


Por Eco Republicano.

El acto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en recuerdo a las víctimas del 17A en su quinto aniversario se ha visto empañado por gritos de independentistas que no han dudado en romper el minuto de silencio de recuerdo a las víctimas pidiendo «la verdad» en referencia a la teoría de que el Estado está detrás de este atentado.

Terminado el acto, se han producido momentos de desencuentro entre familiares y víctimas con quienes reivindicaban su derecho a exigir responsabilidades entre gritos y protestas contra los representantes de la Generalitat entre otros Pere Aragonés y la propia alcaldesa Ada Colau.



Más tarde se pudo ver a la ex presidenta del Parlament, Laura Borràs, dándose un baño de masas un baño de masas al grito de «presidenta, presidenta» cuando se ha acercado saludar al medio centenar de manifestantes soberanistas entre aplausos y vítores.




Una actitud que ha sido denunciada como legitimadora de esta acción por la portavoz de Cultura de En Comù Podem, Mar García Puig.





Por su parte, el parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, ha calificado de «miserable» el hecho de no respetar el minuto de silencio a las víctimas de un atentado, condenando la acción «con la misma contundencia» con la que su grupo lleva reclamando una comisión de investigación desde hace cinco años.

Para Rufián resulta «despreciable» sacar rédito político de todo esto: «No en mi nombre», ha escrito.

 

Publicar un comentario