Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián reacciona a la negativa de Ayuso a acatar el Plan de ahorro energético del Gobierno

Rufián y Ayuso

Por Eco Republicano.

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este lunes al Plan de ahorro energético que se irá complementando con medidas hasta el próximo mes de septiembre según ha anunciado la vicepresidenta tercera y responsable de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

En estos momentos el Ejecutivo de coalición ya cuenta con un decreto aprobado que contempla algunas obligaciones, como una temperatura máxima y mínima de la calefacción y del aire acondicionado en edificios públicos y algunos locales comerciales. A estas medidas se le suman el apagado de luces de escaparates y la revisión de calderas.

Una serie de obligaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se niega a acatar en la región porque a su juicio y según declaraba en sus redes sociales «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo» y además «provoca inseguridad, pobreza y tristeza». Lejos de acatar, la dirigente del PP lanza la duda sobre lo que el Gobierno central «quiere tapar» que, según Ayuso es su propio plan de ahorro energético aplicado así mismo.

Toda una declaración de intenciones de una dirigente al cargo de una comunidad donde en el aire acondicionado de los centros de salud se mantiene apagado aun con las altas temperaturas que estamos soportando este verano como así se lo ha recordado en Twitter el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.

El republicano ha publicado su reacción adjuntando las declaraciones de Ayuso junto a la denuncia en prensa de las condiciones de los centros sanitarios madrileños.



Otros usuarios de la red social se han querido plasmar sus críticas sobre la gestión energética del Gobierno de la Comunidad de Madrid.



 

 

 

Publicar un comentario