Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián rememora el consejo que le diera Julio Anguita antes de morir

Gabriel Rufián. Congreso Archivo Eco

Por Eco Republicano.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha concedido una entrevista en La Vanguardia este fin de semana de carácter marcadamente personal donde hemos podido conocer aspectos más inéditos de su vida privada.

En su conversación con Pedro Vallín, el republicano contó cómo se propuso recuperar la forma física aprovechando la pandemia para salir a correr por las mañanas en el tiempo previo a los plenos de la Cámara. Una etapa de la que recuerda los primeros días «con dolor» que se agudizaba cuando subía y baja las escaleras de la tribuna del Congreso.

«Me dolían las rodillas, los tobillos, tuve que parar un mes. Me dolía tanto que me costaba bajar las escaleras del escaño al atril», afirmó. «Volvía a casa en diez minutos y era un récord. Ahora, de media hago siete u ocho, pero algunos días he hecho hasta catorce kilómetros en un par de horas corriendo».

Ha sido entonces cuando el diputado ha rememorado el consejo que le diera el fallecido líder de Izquierda Unida en el Congreso, Julio Anguita, según Rufián apenas «15 días antes de que muriera» durante una conversación telefónica mantenida con él.

«Recuerde una cosa, que el político siempre tiene que estudiar y siempre tiene que pensar», fue la recomendación que le diera Anguita. Un consejo que acabó afirmando que aplica mientras corre.

«Yo, durante el rato que corro, memorizo discursos, pienso en qué hacer, surgen ideas… Está bien. Es como una especie de terapia o preterapia, se lo recomiendo a todo el mundo», animó.


Publicar un comentario