Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Indignación en las redes tras un comunicado de EFE sobre los ataques de Israel a Palestina

aroca-iglesias-mayoral-maestre


Eco Republicano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaban este viernes el comienzo de ataques aéreos a gran escala contra la Franja de Gaza. Según explicaron las autoridades gubernativas israelíes, la operación está dirigida a atacar lugares de producción de armas, almacenes y posiciones de lanzamiento de cohetes. Sin embargo, como consecuencia de la operación aérea, el Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado la muerte de 32 civiles palestinos en las que se incluyen seis niños. Las imágenes del dolor y sufrimiento de la población civil palestina han dado la vuelta al mundo.

En su habitual cobertura informativa del conflicto, la agencia EFE publicaba vía Twitter el siguiente avance: «#ÚLTIMAHORA ! Mueren cinco niños palestinos en un polémico incidente con un cohete en Gaza»

El mensaje de EFE ha provocado la indignación de los usuarios de la comunidad tuitera, entre ellos, el del veterano articulista y tertuliano, Javier Aroca: «Polémico? Ya está bien. Asesinato de niños palestinos»

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, también se ha sumado a las críticas:«Cualquiera que diga que lo de “polémico incidente” es vomitivo es un comunista nazi que está señalando a honrados periodistas que solo son mensajeros y se limitan a informar… Seguro que la presidenta que puso el PSOE @GabrielaCanas da oportunas explicaciones. Qué asco…»

El abogado y el diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, escribía: «Señora Gabriela Cañas esto es una violación flagrante del derecho a recibir una información veraz. La intoxicación informativa es un atentado contra la democracia. Como presidenta de EFE es la responsable última de esta basura inaceptable. ¿Va a hacer algo al respecto?»


Por su parte, el periodista y escritor Antonio Maestre escribía: «Solo hay que recordar el “polémico incidente de Bucha”. Lo que hace Israel con este bombardeo que ha matado a 5 niños es lo que hizo Rusia en Bucha, negarlo y acusar a Ucrania. Pero aquí EFE sí compra la propaganda a Israel».

Publicar un comentario