Por Eco Republicano
El músico y escritor británico afincado en España, James Rhodes, sufrió abusos sexuales durante su infancia. Como víctima se ha involucrado activamente en la lucha por erradicar la violencia y los abusos a menores. El Gobierno de España reconoció su encomiable labor y por esta razón la Ley de Protección de la Infancia lleva su nombre.
En este contexto, el músico publicaba varias reflexiones desde su cuenta oficial en Twitter: «Hace 4 años tomé la decisión consciente de involucrarme en política con la única razón de lograr que se aprobara la ley de protección de menores. Yo tampoco me callo sobre la extrema derecha por razones (para mí) obvias. Siempre trato de contribuir y hacer lo correcto».
Hace 4 años tomé la decisión consciente de involucrarme en política con la única razón de lograr que se aprobara la ley de protección de menores.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) August 27, 2022
Yo tampoco me callo sobre la extrema derecha por razones (para mí) obvias. Siempre trato de contribuir y hacer lo correcto.
«Y, sin embargo, la cantidad de odio y bilis que recibo aquí, por cualquier cosa, es una locura. Se basa en un 99% en la ideología política y nada más. Es por eso que generalmente puedo reírme de eso. Pero honestamente a veces es agotador y deprimente en igual medida», añade.
«¿Debería uno pagar un precio tan alto por tratar de existir y mejorar el mundo en el que vive? Sin victimización, sabía en qué me estaba metiendo, pero da miedo lo profundo que es el odio. Creo que la solución es simplemente vivir mi mejor vida», sentencia.
A raíz de las reflexiones de Rhodes, el cantante José Manuel Soto no dudó en mostrar su disconformidad a través de un mensaje que recordaba los abusos a menores en Baleares. Finalmente, el mensaje de Soto era tan desafortunado que el artista optó por eliminarlo.
Sin embargo, James Rhodes le tomó la palabra y le respondió: «¿Por qué no dejas de ser tan perezoso y buscas en Google mi nombre y Baleares y te educas?. Cualquiera que piense que este tema es de alguna manera un problema político es parte del problema».
¿Por qué no dejas de ser tan perezoso y buscas en Google mi nombre y Baleares y te educas? Cualquiera que piense que este tema es de alguna manera un problema político es parte del problema.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) August 27, 2022