Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


José Manuel Soto queda en evidencia ante el profesor Joaquín Urias: «El zasca del año»

Soto y Urias

Por Eco Republicano. 

La polémica generada por la actuación de Felipe VI en la toma de investidura del primer presidente electo de la izquierda en Colombia, Gustavo Petro, de este domingo al permanecer sentado, tal como ha denunciado la izquierda española, al paso solemne de la espada de Simón Bolívar, sigue generando las más apasionadas defensas de la figura del monarca y furibundos ataques a la de Simón Bolívar por parte de la derecha mediática y sus acólitos en las redes sociales.

En este contexto virtual, el profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Constitucional, Joaquín Urías, publicó en Twitter un hilo donde reivindica la trayectoria e inquietudes de Simón Bolívar: «Bolívar fue pionero de la preocupación por la cultura, la educación, la moral, y el medio ambiente», ha escrito entre otros aspectos de su personalidad.

Así mismo inició el hilo cargando contra el gesto de Felipe VI, al que considera «más cercano a los reyes liberticidas y a VOX que a la libertad».

 



Un hilo y una reivindicación de la figura de Bolívar que no ha gustado al cantante sevillano y activo tuitero, José Manuel Soto, quien no dudo en rebatir el argumento del profesor en la red social. 

«Bolívar fue un asesino sanguinario que ordenó el exterminio de los españoles que se mantuvieran fieles a su patria», argumentó el cantante. La respuesta de Urías fue demoledora: «José Manuel, lo que he puesto es la transcripción literal de un discurso de Felipe VI hace unos años». La conversación continuaría más tarde de forma cordial entre ellos.


 

 


 

Publicar un comentario