Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un juez desmonta en directo el argumento de Espejo Público sobre los okupas

 
Okupas

Por Eco Republicano.

Algunos magacines de las mañanas del verano han venido cubriendo de forma reiterada toda la información sobre casos de presunta okupación cada vez más presentes en los medios de comunicación con formato testimonial incluido.

Uno de estos programas, concretamente Espejo Público, dedicó la mañana de este jueves a reiterar un discurso sobre los casos de okupación contando- a priori- con la opinión de un juez que acabó por desmontar una por una todas y cada una de las premisas que esgrimían tanto la presentadora, como sus colaboradores de tertulia.

Tras realizar una entrevista a los presuntos afectados de una okupación, la presentadora, Lorena García, dio paso a la intervención por videollamada al juez de instrucción, Diego Álvarez, en una conexión donde se podía leer el titular "GUERRA  A LOS OKUPAS".

Preguntado sobre el caso anterior la presentadora desliza -dándoles la razón- la afirmación de que «la justicia está atada de pies y manos para poder hacer un desahucio exprés a esta gente». La primera respuesta del juez resultó lapidaria:

«Deduzco, o puedo intuir, que desde la propiedad, sea la que sea, no hay un interés manifiesto en echar a estos okupas porque en nuestra legislación, si por parte de los propietarios hay un interés, el desalojo es casi inmediato», afirmó rotundo.

El magistrado continuó explicando que los jueces disponen de «las herramientas legales» necesarias que a su juicio «son correctas y funcionan perfectamente». Tras chocar frontalmente con las opiniones del programa el magistrado puso en valor su testimonio como profesional al cargo de un juzgado de Instrucción en Reus desde hace nueve años.

«Hablo de mi experiencia como juez de instrucción de delitos de okupación y allanamiento. Cuando hemos tenido un problema real de okupación, cuando hay un propietario al que se le ha violentado la vivienda, el desalojo es de manera inmediata. Algo sé», se defendió.


Publicar un comentario