Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Alán Barroso no da crédito a las palabras de María Jamardo sobre el impuesto a los ricos

Barroso y Jamardo

Eco Republicano

El Gobierno de España anunciaba esta semana que gravará las fortunas de más de tres millones de euros. Un debate que ha sido llevado al plató del programa Cuatro al Día y que ha provocado un pequeño rifirrafe entre la periodista María Jamardo y el joven politólogo, Alan Barroso, que no daba crédito a lo que estaba escuchando.

La tertuliana María Jamardo argumentó que mucha gente tiene 3 millones euros y si no lo tiene es porque no se ha esforzado: «Pensar que una fortuna de tres millones de euros, en este país, es una gran fortuna es de haber viajado muy poco y de ser bastante justito. Viaja un poquito y verás», sostuvo.

El joven politólogo, Alán Barroso, no salía de su asombro de lo que estaba escuchando y le respondió: «¿Cuánta gente hay que tiene tres millones?. ¿Cuántos de los que te están escuchando tienen tres millones?. Yo, no los tengo».

Jamardo añadió: «Pues mira te lo voy a decir, muchos abogados, muchos jueces, muchos médicos de este país, muchos profesionales liberales. ¿Tú qué has hecho para ganar tres millones de euros?. Porque yo, desde luego, no he hecho nada para merecer tres millones de euros. ¿Y tú qué has hecho? a lo mejor es que no te lo has ganado o no te lo mereces».

Desde su cuenta oficial en Twitter, Alán Barroso, comentaba su experiencia por el plató: «Me acaban de gritar en la tele, discutiendo sobre impuestos a los ricos, que quién no tiene 3 millones de euros es porque no se los merece ni ha trabajado suficiente. Que se lo diga al camarero con jornada de 12 horas, al camionero, al cajero de súper. Diles que no se esfuerzan».

Posteriormente, el autor de «Patria digna: La España que intentaron robarnos» añadía el vídeo con la intervención de Jamardo y lanzaba la siguiente reflexión: ¿Vosotros tenéis 3 millones o no os los merecéis como yo?

Publicar un comentario