Eco Republicano
El pasado julio, el jurado del Premio Dashiell Hammett de novela negra en español decidió otorgar el premio de 2022 al actor, guionista y escritor, Carlos Bardem, ha por su novela «El asesino inconformista» en el marco de la Semana Negra de Gijón.
Tras el éxito de la novela «Mongo Blanco», galardonada en el mismo festival con el Premio Espartaco a la mejor novela histórica en 2020 y que acaba de alcanzar su 8ª edición, Carlos Bardem publica «El asesino inconformista» una novela que ha enamorado al jurado en su apuesta por los valores emergentes en la novela negra en lengua española. La editorial Editorial Plaza & Janes Editores ha incluido en las nuevas ediciones del libro una faja en la que reseña el Premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el galardonado informaba de la buena noticia: «Estoy muy contento, quiero compartir esto con vosotros. Y como hago siempre que tengo una buena noticia de alguna de mis novelas os voy a leer un trocito».
Como hago siempre que tengo una buena noticia sobre mis novelas, aquí os leo un poco de #ElAsesinoInconformista #PremioDashiellHammett de la @snegra 😉☠️ pic.twitter.com/GcSYcFtuQd
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) September 16, 2022
La novela «El asesino inconformista» nos abre una mirada en perspectiva sobre la política, el amor, el humor y la muerte a través de el excepcional mundo interior de Fortunato, su protagonista. Un asesino a sueldo, culto, elegante y discreto. Carlos Bardem realiza el prodigioso retrato de un antihéroe carismático y complejo que se encuentra atrapado en una sociedad dominada por la inmoralidad y la corrupción.
«Elijo a quién matar. A quién asesinar. Soy un inconformista. Es mi luciferino non serviam. Asesino. A eso me dedico, por eso estoy esperando a que una borracha, una corrupta que asusta a otros como ella, se duerma», confiesa Fortunato en la novela.