Por Eco Republicano.
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del polémico obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y ha nombrado administración apostólico de esta diócesis al hasta ahora obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, según ha informado la Conferencia Episcopal Española (CEE).
Una precipitada jubilación que pone fin sus trece años de episcopado en la diócesis de Alcalá de Henares donde el religioso llegó a celebrar misas presididas por la bandera franquista, se mantuvo vinculado a iniciativas contra la homosexualidad, terapias de reconversión e incluso llegó a ser premiado en 2012 por la organización ultracatólica Hazte Oír por su «defensa de la dignidad humana».
Tras conocerse la noticia han sido numerosas las reacciones en redes, también desde la clase política, donde se ha señalado su polémica trayectoria al frente de la diócesis madrileña, donde llegó a dejar su impronta ideológica con afirmaciones como: «En España hay dos millones de abortos, muchas muertes más que en la guerra civil española. Lo podríamos llamar un holocausto silencioso».
Este es el caso del presidente del grupo parlamentario de Más Madrid en la Asamblea regional, Eduardo Rubiño, quien ha querido «recordar quién era este señor» compartiendo en sus redes un fragmento de una de sus polémicos sermones sobre la homosexualidad.
Hoy que el Papa se carga a Reig Pla vamos a recordar quién era este señor que realizaba en la diócesis de Alcalá pseudoterapias curativas de la homosexualidad 👇🏻 pic.twitter.com/TOaVBYbDpP
— Eduardo Rubiño 🏳️🌈 (@EduardoFRub) September 21, 2022