Por Eco Republicano.
El pasado junio, el procurador de Ciudadanos en la Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por malversación, al considerar que utilizó los instrumentos de la administración con fines partidistas.
En aquél momento Francisco Igea aseguró que las actividades de gobierno de sus altos cargos estaban siendo «recicladas» por los de Abascal para hacer campaña y que García Gallardo había sobrepasado todos los límites cuando publicó en Twitter un vídeo sobre el nombramiento de altos cargos en el que aparecían el logo de Vox y el de la Junta de Castilla y León.
«Uno de los primeros signos del totalitarismo es confundir gobierno y partido. Cuando un llega a un gobierno su deber es servir a todos los ciudadanos, y nunca servirse de los instrumentos de la administración para hacer campaña de partido» argumentó.
Este jueves la Fiscalía ha abierto «diligencias de investigación» según adelantó El Norte de Castilla al vicepresidente regional que, de seguir adelante el caso, deberá encargarse el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el doble aforamiento del que disfruta García Gallardo como diputado y miembro del Gobierno autonómico.
El tuit del líder del partido ultra en Castilla y León con vídeo publicado el 3 de junio, ya fue borrado.
Aquí podrán ver el vídeo que ha llevado a @juan_ggallardo a la fiscalía https://t.co/deex97wvAD
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) September 17, 2022