Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián valora la manifestación por el castellano apoyada por las derechas en Barcelona

 
Gabriel Rufián. Congreso


Por Eco Republicano.

Hasta 15 asociaciones integradas en la plataforma Escuela de Todos han congregado a cientos de personas en Barcelona este domingo para reclamar al Gobierno de la Generalitat y al Ejecutivo central el cumplimiento de las sentencias judiciales y que se respete el 25% de las clases en lengua castellana en Catalunya.

La manifestación ha contado con el respaldo y la presencia de responsables políticos del Partido Popular con su portavoz parlamentaria Cuca Gamarra al frente; Ciudadanos, con la líder nacional Inés Arrimadas; Vox, con su presidente, Santiago Abascal y con la presidenta de Valents, Eva Parera así como con sus representantes políticos en Catalunya.

Al final de la manifestación a su llegada a la avenida Marquès de l'Argentera, la presidenta de la plataforma S'ha Acabat!, Júlia Calvet, leyó un manifiesto en el que se ha reclamado la vehicularidad del castellano en todo el sistema educativo de Catalunya «adoptando las medidas académicas y jurídicas que sean necesarias para lograrlo».




Una manifestación que ya ha comenzado a cosechar las primeras valoraciones por parte de la clase política implicada en este caso. Este es el caso de Gabriel Rufián diputado en el Congreso de ERC, partido en el Govern catalá.

A juicio del republicano debemos ser conscientes del relato en todo momento para evitar ser engañados. De esta manera ha escrito desde sus redes sociales:

«3 partidos que juntan 1 sola alcaldía en toda Cataluña han traído a cientos de monolingües españoles de fuera de Cataluña para decirle a millones de bilingües catalanes que viven en Cataluña que dejen de serlo. Quien no te lo cuente así te está engañando».



Publicar un comentario