Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias denuncia la utilización de su imagen y las redes le dan la razón: «De primero de cloacas»

Pablo Iglesias . Archivo

Por Eco Republicano.
 
El pasado mes de junio todos los miembros de la Mesa del Congreso compuesta por el PSOE, Podemos, PP y Vox aprobaron por unanimidad la partida presupuestaria para renovar la telefonía de los diputados en el Congreso.

Desde que se publicase en el BOE que dicha partida presupuestaria ascendería alrededor de un millón de euros, tanto Unidas Podemos como Ciudadanos han manifestado estar en contra de tan elevada cifra para una partida destinada a sustituir 350 móviles renunciando al cambio de terminales y haciendo pública su protesta.

No obstante, medios como el Heraldo de Aragón publicaban la noticia bajo el titular «El Congreso podrá gastar más de un millón de euros en móviles para los diputados» utilizando además para ilustrar el artículo la imagen de Pablo Iglesias mirando su móvil en el Congreso cuando aun era diputado.

Una publicación que no ha pasado desapercibida para el propio aludido en imágenes, Pablo Iglesias, quien no ha dudado en señalar el uso de su imagen por parte de «la prensa y sus comprometidos asalariados» para ilustrar esta medida sobre todo teniendo en cuenta que dejó de ser diputado en 2021.

«Hace más de un año que no ocupo ningún cargo público y Podemos está en contra de comprar los móviles de la discordia… Pero la prensa y sus comprometidos asalariados (así es el capitalismo dicen…) hacen sin pudor su tarea de propaganda, odio y manipulación», ha denunciado el exvicepresidente.




Más tarde la red social se llenada de mensajes de crítica al medio dando la razón a Iglesias y tomando este caso como ejemplo de manipulación mediática. Para otros esta portada ha sido «de primero de cloacas».



 

 

 

Publicar un comentario