Por Eco Republicano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este lunes la continuidad de la Oficina del Español y ha adelantado que ya baraja varios candidatos para sustituir el puesto de director abandonado por el actor Toni Cantó a primeros de este mes.
Así lo manifestaba durante una entrevista en Onda Cero donde la conservadora expresó su deseo de que este proyecto dependiente del Gobierno de la comunidad «salga bien porque es una oficina que ha estado muy cuestionada desde el comienzo y entonces nada me dolería más que tapar con una polémica algo tan necesario y que no se está haciendo por parte del Gobierno».
Un puesto vacante que ya tiene a quien le «encantaría» ocuparlo. Con la simpatía que le caracteriza, el músico y activista por los derechos de la infancia, James Rhodes, ha manifestado su deseo de ser el próximo director de la Oficina del Español, además en el caso de ser escogido promete cobrar solo sus gastos personales.
Para el pianista sería una «manera maravillosa de aportar algo bueno a mi ciudad».
Me encantaría ser el próximo en ocupar la Oficina del Español en la comunidad de Madrid. Cobraré solo mis gastos. Que manera maravillosa de aportar algo bueno a mi ciudad ♥️
— James Rhodes (@JRhodesPianist) September 20, 2022
Sus seguidores han reaccionado al respecto con humor y mensajes de ánimo.
Creo que se lo tienen reservado a Adolfo Suárez Illana
— Valena Rigg 🇪🇸 (@ValenaRigg) September 20, 2022
Ojo cuidao, que puede ser que le den a Cantó una oficina sobre el chotis
— SραɾƚαKҽVσყ (@Sparta_KeVoy) September 20, 2022
😂😅😜
¡Grande James!
Ya, pero eres rojo. No hay puestos ni cargos para rojos, por mucho que valgan y sepan.
— Terminator (@KidTerminator) September 20, 2022
Y por favor, en los ratos libres nos enseñas inglés. Así servirá para algo el chiringuito
— Lluz (@jolluz1967) September 20, 2022