Por Eco Republicano.
La ex dirigente de Vox llegó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR), escoltada por dos columnas de agentes y dispuesta a participar en una conferencia programada para este jueves sobre la «inconstitucionalidad de los estados de alarma» decretados por el Gobierno de coalición durante la pandemia de la Covid-19.
Diversas organizaciones habían convocado una concentración de repulsa contra la visita de la exdirigente de Vox a la Facultad de Derecho. A la llegada de Macarena Olona cientos de personas, la mayoría estudiantes, protestaban a su alrededor en la plaza que da acceso al edificio. La exdirigente de Vox fue recibida al grito de ¡Fascistas No! mientras desafió a los manifestantes levantando el brazo en señal de victoria.
Previamente, la propia Olona había agitado las redes compartido un vídeo en el que hacía un llamamiento a los antifascistas para que «respetasen la libertad de expresión»; al tiempo que arengaba a los suyos: «no caigamos en ningún tipo de provocación, porque no somos iguales, somos personas de ley y orden».
🔴🔴🔴 pic.twitter.com/bTkEmbDq35
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 15, 2022
Los momentos más tensos ocurrieron dentro de la facultad, donde había decenas de estudiantes agarrados de los brazos para formar un muro de bloqueo en la puerta.
Universidad de Granada. Macarena Olona ronda por allí. Los estudiantes se defienden de las provocaciones de los fascistas.
— La tarambana republicana (@la_tarambana) September 15, 2022
Así sííííííí !!! Al fascismo, ni agua !!!
Lo darán las televisiones de #FerrerasGate & Cia ???? pic.twitter.com/w7wqji9Oil
La llegada de Macarena Olona a la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada se ha convertido en una batalla campal. Manifestantes a favor y en contra de la presencia de la exlíder de Vox en Andalucía han llegado a las manos
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) September 15, 2022
🗞️https://t.co/zt3kO7weU6 pic.twitter.com/4uEcy98fzH