Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias responde al mensaje del sindicato policial que pretende denunciarle

Pablo Iglesias. Archivo Eco

Por Eco Republicano.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido la ejecución de la condena de un año y siete meses de prisión impuesta a la dirigente de Podemos, Isa Serra, por un delito de atentado a la autoridad durante una protesta por un desahucio en Madrid en 2014.

Con motivo de esta decisión judicial, el podcast que dirige Pablo Iglesias en Público, "La Base", dedicó uno de sus programas a analizar el caso. Así lo lo hizo durante su habitual editorial, esta vez, utilizando un tono irónico y en clave de humor a la hora de repasar las actuaciones de los protagonistas del desahucio que llevó a Isa Serra a ser condenada.

«Decía el general Rodríguez Galindo que con cinco de sus hombre se podía conquistas Sudamérica ya les digo yo que con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr como gallinas a toda la Policia Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde», ha ironizado Pablo Iglesias.

A su juicio «tan inútiles» resultaron ser los agentes municipales que la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional les tuvo que enseñar fotos de Serra de otro día distinto al deshaucio y «decirles señalar a ésta». En esta línea denuncia que los policías de Información dijeron que habían identificado a Isa Serra en vídeos de ese mismo día «cometiendo gravísimos delitos», no obstante, nunca llegaron a presentarlos como prueba. Un hecho que contrasta con los hasta 115 vídeos que presentó la defensa de Serra que podrían haberla exonerado. «Isa Serra estaba condenada antes de entrar en el juicio», concluye.






Una editorial que ha indignado al sindicato mayoritario de la Policía Municipal madrileña CPPM cuya cuenta oficial en Twitter ha recogido el vídeo del podcast para anunciar que sus servicios jurídicos están estudiando «las acciones legales oportunas» ante «estas impresentables declaraciones» del exvicepresidente del Gobierno.

Un anuncio en redes al que ha tenido a bien en contestar el propio aludido recogiendo el tuit del sindicato para hacerles una recomendación al respecto: «Hay que tomarse el humor con sentido del humor, amigos. Sospecho que su gabinete jurídico se lo explicará».


Publicar un comentario