Por Eco Republicano.
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha querido trasladar su condena y la del Gobierno al intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que ha ofrecido su apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve (hora local), cuando la dirigente llegaba a su domicilio en Buenos Aires. En ese momento, un hombre armado se acercó a Cristina Fernández de Kirchner y trató de dispararle en la cabeza pero fue interceptado por la escolta de la vicepresidenta.
En las imágenes tomadas por el canal de televisión C5N parece que el arma se encasquillo. Posteriormente fue detenido por los agentes de la policía federal argentina. El detenido es de nacionalidad brasileña y tiene alrededor de 35 años de edad.
A vice-presidenta da Argentina, @CFKArgentina, foi vítima de uma tentativa de assassinato nesta quinta-feira. Um homem de 35 anos, identificado como brasileiro, disparou contra a líder progressista, mas a arma não funcionou. @teleSURtv pic.twitter.com/i5xNCEe1jp
— André Vieira (@AndreteleSUR) September 2, 2022
En la mañana de este viernes el presidente Pedro Sánchez ha querido trasladar el apoyo del Gobierno a la vicepresidenta y al pueblo argentino. «El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia» ha añadido en su mensaje en Twitter.
Mi cariño y solidaridad, @CFKArgentina.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 2, 2022
Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino.
El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia.