Por Eco Republicano.
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado este jueves la presentación de una PNL para reprobar en el Congreso a
la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha asegurado que en su formación estudiarán «acciones legales ante el tremendo daño que se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España».
La razón es la interpretación que hiciera esta formación de la intervención de la ministra en la Comisión de Igualdad este miércoles donde afirmó que «todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento».
Según los de Abascal lo que está haciendo la ministra Montero es promover la pederastia y que los menores tengan relaciones sexuales por lo que se han lanzado a una campaña de desprestigio contra la ministra para exigir al Gobierno la cese de sus funciones al frente del ministerio.
Toda una campaña de difamación contra la ministra también en redes a la que han querido dar respuesta desde la formación morada recogiendo el anuncio del portavoz parlamentario de Vox.
«Resolved vuestras miserias con Macarena Olona y dejadnos en paz. Difundir bulos para tapar vuestros navajazos es bastante mediocre», han recomendado a los de Abascal además de recordarles que la educación sexual en los colegios ha sido aprobada en el Congreso. «Así funciona la democracia» han apuntado los morados en Twitter.
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se ha pronunciado en los siguientes términos: «No es casualidad que Irene Montero reciba los ataques más furibundos de quienes intentan impedir que nuestros jóvenes tengan un futuro libre de violencias. Porque saben que gracias al Ministerio de Igualdad avanzamos con fuerza en una sociedad cada vez más libre e igual».