Por Eco Republicano.
En la tarde de este martes, el Congreso logró aprobar la admisión a trámite del impuesto a la banca y a las grandes energéticas planteado por el Gobierno de coalición. Lo hizo con el voto a favor de las formaciones de izquierdas y nacionalistas, y a pesar del voto en contra del Partido Popular, que hasta se negó a debatir la medida fiscal en la Cámara, así como el de Ciudadanos y la extrema derecha española Vox.
Así se lo ha recordado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en la primera sesión de control del nuevo curso político. Tras dar la bienvenida a la portavoz al nuevo periodo de sesiones ha dado respuesta a la pregunta de la conservadora sobre si «¿Se enterado de las dificultades para llenar la cesta de la compra?».
«Es lo que llevamos haciendo toda la legislatura», replicó el socialista para pasar a enumerar las medidas sociales que ha llevado a cabo su Ejecutivo y señalar que el Partido Popular ha votado a todo que no. A juicio de Sánchez la pregunta debería ser si en el PP «¿Están pensando en los españoles cuando votan que no?», le ha espetado.
«Ayer el PP no solo voto NO al gravamen a las grandes eléctricas y financieras en nuestro país, si no que se negaron a debatirlo», recordó por lo que «si algo ha quedado claro es que el programa del PP es el programa de las grandes energéticas de este país». zanjó.
🏛️ @sanchezcastejon responde al PP:
— PSOE (@PSOE) September 14, 2022
Ayer el PP no solo voto NO al gravamen a las grandes eléctricas y financieras en nuestro país, si no que se negaron a debatirlo.
Han dejado claro que su programa es el mismo que el de las grandes eléctricas de 🇪🇸. pic.twitter.com/IN5Hbofu2o