Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Inés Arrimadas se manifiesta en contra de subir las pensiones y el sueldo a los funcionarios

Inés Arrimadas


Eco Republicano

Este martes el Congreso de Ministros ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 en los que se incluye un incremento en la partida para las pensiones, que se revalorizarán conforme el IPC en torno a un 8,5%.

En la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha posicionado en contra de subir las pensiones y el sueldo a los funcionarios.

«Disparar las pensiones y el sueldo de los funcionarios mientras el salario de los jóvenes se mantiene congelado desde hace más de una década es una injusticia y una temeridad. Sánchez no tiene derecho a pagar su campaña electoral hipotecando el futuro de millones de españoles», sostiene Arrimadas.

Con el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, además de la revalorización del 8,5% de las pensiones, por primera vez en 13 años se incrementa la hucha de las pensiones con una aportación del Estado al Fondo de Reserva de 2.957 millones. 

Cabe recordar que cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno en diciembre de 2011, el fondo de reserva de las pensiones estaba en su tope máximo, 66.815 millones y cuando abandonó el Gobierno tras la moción de censura estaba en 8.095 millones.

Por otra parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, alcanzaba este lunes un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO de subida salarial para los funcionarios del 9,5%, repartida entre 2022 y 2024

Publicar un comentario