Eco Republicano.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en un desayuno de Nueva Economía Fórum en Barcelona donde ha adelantado las actividades con motivo de el día de la Hispanidad 2022 que en esta ocasión tendrán lugar también en la capital catalana en una suerte de «puente hispano» entre ambas ciudades.
Durante su intervención la conservadora quiso reivindicar el quinto aniversario del «magnífico» discurso de Felipe VI tras el referéndum de autodeterminación catalana en Octubre de 2017. En esta línea tuvo palabras para abogar por la aplicación del art.155 en Cataluña. No obstante, para la dirigente de los populares ha sido insuficiente.
«Sí que ha quedado demostrado que se hizo por poco tiempo y, al no ser duradero, se generó también una ilusión por parte de muchos ciudadanos en Cataluña, que estaban hartos de ser ninguneados, despreciados y apartados en su propio país, para después desembocar rápidamente en unas elecciones: yo creo que tenía que haber sido más firme y más duradero este 155 para que estos efectos hubieran perdurado», ha aseverado.
👑Ensalza @IdiazAyuso "el papel brillante del Rey" tras el referéndum ilegal en Cataluña de 2017
— Nueva Economía Fórum (@NewEconomyForum) October 3, 2022
🗣️Lamenta que el 155 de la Constitución se aplicó "por poco tiempo" cuando tendría que haber sido "más firme y duradero"
💻En directo aquí👇https://t.co/DvR1fEvGK3 pic.twitter.com/KkYIa0hR0Y
Unas declaraciones que han indignado a muchos usuarios en las redes sociales donde se han vertido todo tipo de opiniones y críticas. La repercusión ha llegado asimismo a la clase política implicada. Este es el caso del diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, quien recogiendo la información en su cuenta de Twitter, ha retratado a la presidenta madrileña ofreciendo su perfil político una sola frase.
«La soberbia de Aznar, la desvergüenza de Aguirre y el desprecio de Meloni», ha escrito.
La soberbia de Aznar, la desvergüenza de Aguirre y el desprecio de Meloni.https://t.co/3vlsbdahmF
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 3, 2022