Eco Republicano
El doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha fallecido este jueves 13 de octubre a los 46 años en Albolote (Granada) víctima de un cáncer de pulmón que padecía desde 2020.
Así lo ha adelantado el diario Ideal, donde se informa que el funeral se celebrará este sábado 15 de octubre a las 11:00 en el tanatorio de Granada.
El facultativo fue condenado por injurias graves con publicidad contra la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su viceconsejero de Salud Martín Blanco. Llegó a ser vetado en la red social Twitter tras sus palabras incendiarias sobre el cáncer: «El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere». Una serie de comentarios y afirmaciones que convirtieron a Candel en uno de los profesionales más polémicos del sistema sanitario. No obstante muchas personas recuerdan como consiguió movilizar a las masas para luchar contra la situación de la sanidad en Andalucía.
Ha muerto Jesús Candel, más conocido como Spiriman, de cáncer de pulmón.
— Manuel Romero (@ManuelRomeroFer) October 14, 2022
En 2020 aseguró que quién se quiere curar del cáncer, se cura. El que NO, se muere.
Seguro que él quiso hacerlo, pero no basta con tener actitud, por eso necesitamos menos coachs y mejor sanidad pública. pic.twitter.com/2lE9ktofkn
Luchó por una sanidad mejor en Granada y sacó a toda la ciudad a la calle. Y luchó contra el cáncer que se lo acabó llevando demasiado pronto. Hoy se ha ido un luchador DEP Jesús "Spiriman" Candel pic.twitter.com/7qv1jaRGtf
— Nico Heinz (@nicopeich) October 14, 2022
... pic.twitter.com/BPD8RMzxPz
— SPIRIMAN (@spiriman) October 14, 2022