Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Gabriel Rufián a Margarita Robles: «Tejero entraría hoy con un acta de diputado»

Rufián y Robles


Eco Republicano.

La pregunta parlamentaria del diputado de ERC, Gabriel Rufián, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido óbice para la escenificación de uno de los momentos más clarificadores de lo que significa la retórica política destinada a no aclarar ni admitir absolutamente nada en sede parlamentaria que pueda dañar de forma directa o indirecta a la corona española.

La pregunta es sencilla, inició el diputado republicano: «¿Confía usted en la palabra de los agentes del CNI?».

«Respuesta sencilla. El Gobierno respeta, reconoce y agradece el trabajo de los 3.000 hombres y mujeres que trabajan en el CNI, servidores públicos que, en momentos difíciles, están trabajando por la paz y la seguridad en el mundo», ha aseverado la ministra.

Ha sido entonces cuando Gabriel Rufián ha introducido en el debate parlamentario la información que se revela de manos de dos exagentes del servicio de inteligencia en el polémico documental «Salvar al Rey».

«Me decepciona enormemente, señora ministra. Le recomiendo que cambie de asesores. Le voy a leer algo: ‘Diego, tú que viviste y tú que sufriste el 23-F. ¿El rey estuvo implicado?’ Y diego responde: “Totalmente, el Rey es el motor del golpe de estado. Él siempre decía: ’a mí, dádmelo hecho”. ¿Sabe qué es esto, señora ministra? Es una conversación entre Manuel Rey y Diego Camacho, dos exagentes del servicio de inteligencia español. Concretamente, en el minuto 30 del primer capítulo del documental “Salvar al Rey», explicó.

«Le vuelto a preguntar, ¿confía usted en la palabra de los agentes del CNI? Porque Si confía tanto, esta es la palabra de dos exagentes del servicio de inteligencia español. Apelo a su patriotismo. ¿Qué van a hacer? ¿Van a hacer algo? Porque hoy en día, el actual Rey no necesitaría hacer lo que hizo el de antes. Tejero no entraría con una pistola, entraría con un acta de diputado. De hecho, hay 52», ha espetado en clara alusión a los 52 parlamentarios de Vox.
 

En su respuesta final, la ministra Robles ha afirmado no conocer el documental de HBO con una recomendación para el diputado: «Le voy a recomendar a usted, ya que sigue tanto las series y documental, uno sobre los ocho hombres del CNI que fueron asesinados en Irak por trabajar por la paz y la libertad y luchando contra el terrorismo».


Publicar un comentario