Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La izquierda madrileña ovaciona a los taxistas que abandonan la Asamblea tras las palabras de Ayuso


Alejandra Jacinto. Asamblea de Madrid

Eco Republicano

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, planteaba a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la apertura del pleno de este jueves cuál es su valoración al respecto del estado del sector del taxi en estos momentos.

«Vamos a dar todo nuestro apoyo», ha contestado brevemente la conservadora. Tras la escueta respuesta la portavoz de los morados ha proseguido.

«Explíqueles a los taxistas que hoy están aquí por qué en vez de proteger a las familias y a los usuarios, han decidido ponerle alfombra roja a las VTC» le ha espetado en alusión a los representantes del sector presentes en el Pleno. «Su apuesta señora Ayuso es para los que se definen como "jodidamente ilegales" perdónenme por la expresión pero son palabras literales de UBER. Explíqueles a los taxistas que hoy están aquí por qué en vez de proteger a las familias y a los usuarios, han decidido ponerle alfombra roja a las VTC» le ha espetado.

«Su ley obliga a competir al a baja a los taxistas, amplia los horarios a 24 horas, aumenta las licencias de 3 a 50... Es una barbaridad. Usted les ataca de forma sistemática cuando son los que siempre están cuando más se les necesita» ha recordado Jacinto.

«Usted señora Ayuso no está por encima de los derechos laborales. Los taxistas han sido capaces de presentar un recurso de inconstitucional, que ha sido admitido, otro fracaso de esta humilde abogada, y han organizado un referéndum: el 96% dice que se vaya a freír espárragos en UBER, Cabify o bicicleta. Escúcheles, reúnase con ellos y esté a la altura de los madrileños», ha zanjado con la ovación de su bancada.

 

 

 

«No voy a permitir que defiendan al sector del taxi porque para poder hacerlo se necesita que haya trabajo y empleo, y si gobernara la izquierda no sería así» ha iniciado su réplica la presidenta. «Yo prefiero el taxi, y lo voy a defender siempre, pero frente a sus dogmas, voy a hacer que para ellos haya libertad» prosiguió.

«No hablan por todo el mundo», afirmó en alusión de lo manifestado por el sector. «Yo estoy por el empleo y por los madrileños, y el tiempo me va a dar la razón», zanjó con los aplauso de sus filas.

Unas palabras que no han gustado a los representantes del sector quienes han abandonado el pleno en señal de protesta con la ovación de la izquierda madrileña puesta en pie en la Asamblea.


Publicar un comentario