Eco Republicano.
Durante las sesiones en el Congreso de esta última semana, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ponía a disposición de la opinión pública un hecho que mucha gente ignoraba del festival Viva22 organizado por Vox en Madrid.
En la tribuna del Congreso el político valenciano recriminó a los de Abascal la invitación por parte de la organización que tutela la ultraderecha de un rapero que alude en uno de sus temas al periodista y presentador, Jorge Javier Vázquez, y en el que se utiliza un lenguaje despectivo hacia el comunicador.
Una contundente intervención desde la tribuna que el propio productor teatral agradecía en sus redes sociales al diputado y precandidato a la Generalitat Valenciana de Compromís.
Muchísimas gracias @joanbaldovi, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración que ya la tenías desde antes. https://t.co/c4N6a3WTJ4
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) October 5, 2022
Hoy, Jorge Javier Vázquez ha dado un paso más «contra el odio» descartando el silencio como manera de resolver estas situaciones. El escritor ha hecho pública en sus redes sociales la carta que su servicio jurídico a dirigido a Vox España en su nombre donde les hacen conocedores de su intención de conservar la integridad de los derechos de su cliente ante un posible delito de «odio y amenazas».
El comunicador escribe al respecto: «No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata».
No cabe el silencio contra el odio porque el silencio mata. pic.twitter.com/bAOTnPabeQ
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) October 6, 2022