Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Monumental repaso de Patxi López al PP «de pulserita rojigualda» en el Congreso

Patxi López. Congreso

Eco Republicano

El portavoz del grupo parlamentario PSOE, Patxi López, se ha ganado la ovación de la Cámara tras su réplica a la portavoz de los populares, Cuca Gamarra, este jueves desde la tribuna del Congreso.

«Lo dicen en cada Sesión de control lo de que ese Gobierno no puede salir a a calle. ¿Qué están queriendo decir?», preguntó directamente a la diputada conservadora.

«¿Qué un gobierno democrático, porque a ustedes no les gusta, no puede salir libremente a la calle? ¿Qué están haciendo? ¿Incitar a que algunos ciudadanos hagan y multipliquen lo que ustedes hacen aquí? ¿Qué están queriendo alimentar? ¿A esos grupos ultras que primero gritan y luego agreden?», continuó el socialista.

«Es que nada es inocente, nada es gratis, no se puede subir aquí y decir lo que a uno le de la gana porque todo tiene consecuencias y es muy peligrosa esa deriva patrimonializadora de la derecha, que quiere quedarse con los símbolos, la patria, la constitución, la democracia», advirtió.

«Cada vez que demuestren su falta de sentido de estado yendo por Europa a hablar mal de España, y de este Gobierno, cada vez que manifiesten su falta de cultura democrática diciendo que este Gobierno es poco menos que unos okupas, cada vez que manifiesten su patriotismo de pulserita rojigualda pensando que si todo va mal a ustedes les irá bien, nosotros estaremos enfrente», aseveró.

«Porque, a diferencia de ustedes, trabajamos para que a España le vaya bien porque así nos irá bien a todos. Los socialistas si tenemos que aguantar aguantamos eh. Pero no hemos nacido ni para aguantar ni para resistir, los socialistas hemos nacido para cambiar las cosas, para transformar realidades injustas. Como decía Ramón Rubial "La revolución se hace con el BOE" y eso es lo que está haciendo el Gobierno de España» sentenció con la ovación de la Cámara.



 

Publicar un comentario