Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Fernández denuncia: «Normalizan el acoso y la delincuencia»

Pablo Fernández


Eco Republicano.

El controvertido dueño de un restaurante en Málaga, conocido en el mundillo mediático de la derecha como el "hostelero anti-rojos" se ha prestado en Twitter a ofrecer hasta 400 euros a cualquier persona que okupe la vivienda de la ministra de Igualdad, Irene Montero, como respuesta a las declaraciones que ésta hiciera sobre la materia en los pasillos del Congreso esta semana.

Irene Montero explicó a la prensa los motivos por los que su partido, socio de Gobierno, rechazó una enmienda del PSOE para garantizar el desalojo de okupas en un plazo de 48 horas. «El problema de la okupación es un problema inventado, es agenda de la derecha y creo que cuando compramos la agenda de la derecha, gana la derecha», argumentó la ministra.

A raíz de estas declaraciones el "hostelero anti-rojos" escribió en redes: «La ministra de Igualdad dijo que la okupación de viviendas ilegal era una invención de la derecha. No sé qué pensará la gente que tenga sus viviendas okupadas y no pueda acceder a ellas hasta que la justicia pueda echarlos. No puedo con esa gentuza. Hay que actuar. Puede que esto sea un delito, pero animo a que cualquier okupa asalte la vivienda de esta señora y la okupe. Yo me haré cargo de los gastos legales y pagaré 400 euros por el tiempo que esa vivienda esté okupada. Hay que pagarles con la misma moneda».

Una particular oferta que ha sido recogida por El Español como noticia de portada y difundida en redes por medios digitales como EDATV que dirige Javier Negre. Una difusión mediática de lo que puede constituir, en opinión de algunos usuarios, un presunto delito que ha cosechado la indignación y el análisis de lo que este tipo de información puede acarrear.

En esta línea ha manifestado su valoración el procurador en Cortes de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, quien no ha dudado en denunciar la normalización que se está haciendo de actos delictivos como pueden constituir este tipo de acciones.

A juicio de Fernández se actúa sin límite alguno contra Podemos y «normalizan el acoso y la delincuencia».


Publicar un comentario