Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Polònia responde a la campaña «Ser Facha» con una nueva parodia

Polònia. Imagen vídeo.

Eco Republicano

El pasado 11 de Octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se hacía eco de un vídeo que se ha puesto en circulación en las redes sociales sobre lo que significa «Ser facha» con un «me too» (yo también).

En el vídeo en cuestión, que fue lanzado por NEOS, una fundación ultracatólica auspiciada por Jaime Mayor Oreja, se ironiza con que sentirse orgulloso de tradiciones, canciones e historia de España es ser facha.

Ante la viralización por parte de la derecha mediática en las redes apoyada por dirigentes políticos del Partido Popular, el programa de la TV3 Polònia ha creado una parodia en la que explican qué es ser realmente un facha: «Ahora resulta que por ser facha, te llaman facha».

En la parodia, que se ha viralizado en pocas horas, un hombre que aparece con tirantes y que hace el saludo fascista y es presentado como el prototipo de facha. En el vídeo se parodia a modo de ejemplo a todos los políticos del Partido Popular que se opusieron a retirar la condecoración franquista otorgada a Hitler y Mussolini, a quienes creen que con una dictadura fascista se vivía mejor, a los organizadores de un festival en el que se canta «vamos a volver al 36» y a quienes practican la violencia contra las mujeres desde un colegio mayor.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha contribuido a su rápida viralización compartiéndolo desde su cuenta en Twitter.



Publicar un comentario