Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La portavoz de la presidencia de Argentina deja en evidencia a Ayuso con su contundente respuesta


Gabriela Cerruti. Archivo Eco

Eco Republicano.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso lanzar una nueva crítica al Ejecutivo de coalición utilizando esta vez una comparación con el peronismo en Argentina durante el último pleno en la Asamblea de Madrid.

«Es el Gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal: le quitan el dinero a la gente para, como hacen los peronistas, repartirlo después con pagas, subsidios...», aseveró la conservadora.

Una comparación que se ha convertido en objeto de debate en periódicos y televisiones en el país sudamericano y que ha molestado al propio Gobierno. Así lo manifestaba en la contundencia de sus palabras la portavoz de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, quien no dudo en contestar a las palabras de Ayuso tan solo unas horas después al ser preguntada en rueda de prensa.

«El peronismo no tiene nada que ver con lo que Ayuso quiere para su país, porque el peronismo defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los que menos tienen y quiere un país donde todos puedan alcanzar su bienestar en base a lo que se proponen y que no dependa del lugar donde nacieron», señaló.

«Ella tiene buena relación con Mauricio Macri. Le recordamos que está siendo investigado porque durante su gobierno muchos negocios se dieron para su familia. Si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la Fiscalía europea porque durante lo peor de la pandemia el negocio de las mascarillas lo llevó adelante su hermano», argumentó.

«Tal vez eso de dejar todo para los ricos y quedarse los negocios del estado para las familias es algo que tienen en común la señora Ayuso y el señor Macri», zanjó.


 

Publicar un comentario