Eco Republicano.
Tras el acuerdo entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, para la elaboración de los presupuestos generales de 2023, se han dado a conocer algunas medidas de gran calado social como el aumento del IPREM o el cambio en el cálculo de la prestación por desempleo.
Uno de los acuerdos clave en la negociación de los que pueden ser los últimos PGE de la legislatura, se localiza en materia de desempleo. De esta manera, la prestación por el paro se verá modificada para beneficiar a 300.000 personas, según los datos que maneja y ha ofrecido en Twitter la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Con la modificación de la base reguladora la titular de Trabajo afirma dejar atrás «el último recorte del PP en materia de desempleo».
Dejamos atrás el último recorte del PP en materia de desempleo y recuperamos el 60% de la base reguladora desde los 6 meses de prestación.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 4, 2022
Esta medida beneficiará a 300.000 personas, un gran avance que llegará a miles de hogares.
Horas después ha incidido en esta premisa afirmando el respeto que este Gobierno siente por las personas desempleadas dando por superados los últimos recortes que realizara el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de desempleo.
Lo ha hecho compartiendo un vídeo de la sesión parlamentaria en la que el expresidente anunciaba el recorte a la prestación por desempleo en el 2012 y una diputada de su bancaba, Andrea Fabra, escandalizó a la opinión pública al grito de un nunca reconocido «¡Que se jodan!».
«Este Gobierno respeta a las personas desempleadas. Hoy ponemos fin a los últimos recortes de Rajoy y volvemos a subir la prestación por desempleo», ha celebrado.
Este Gobierno respeta a las personas desempleadas. Hoy ponemos fin a los últimos recortes de Rajoy y volvemos a subir la prestación por desempleo. pic.twitter.com/biKylgTsps
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) October 4, 2022