Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La irónica respuesta de Yolanda Díaz tras el escrache del Frente Obrero en Valencia

Yolanda Díaz Sumar. Archivo Eco Republicano

Eco Republicano

Este sábado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, presentaba su proyecto Sumar en Valencia cuando ha sido increpada por dos miembros del Frente Obrero.

Durante un acto público en el que Díaz ha exigido tanto a la banca como a las grandes distribuidoras de alimentación en España, que se están «forrando» o «incrementado de manera escandalosa» sus beneficios, se pongan del lado de la gente y «se mojen» por sacar adelante el país.

«La banca se está forrando con la subida de tipos interés», entendiendo que este sector debe decir que «está con la gente y va a congelar las hipotecas con carácter retroactivo a partir de la subida del euríbor», apuntó.

Asimismo ha criticado que con un IPC «insoportable» del 15,4 %, las grandes distribuidoras en España dedicadas a la alimentación están haciendo crecer «de manera escandalosa sus beneficios», por lo que les insta a  «mojarse por el país» y garantizar una cesta de la compra «saludable y sana para la gente».



Más tarde, mientras explicaba su opinión sobre poder cambiar la vida de la gente ante la crisis de los derechos humanos, dos miembros del Frente Obrero la han increpado al grito de ¡Vende obreros ! logrando detener el acto momentáneamente. Tras el escrache, Yolanda Díaz ha tirado de ironía para expresar dirigiéndose la público asistente: «Tranquilidad, cada vez que vengo a Valencia tengo a alguien de Frente Obrero. Les vamos a poner en primera línea a partir de ahora para que puedan hablar».



Publicar un comentario