Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Monumental repaso de López-Rey a Martínez-Almeida: «Usted no ha dado la talla en ningún momento»

Almeida y López-Rey


Eco Republicano

El veterano activista vecinal y concejal de Más Madrid, Félix López-Rey, se enfrentó durante el Pleno del Ayuntamiento madrileño al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En su intervención, el alcalde de Madrid tuvo unas desafortunadas palabras: «Permítame felicitarte por su ascenso a número dos, porque es usted una joven promesa de la política, sin duda», afirmó el dirigente del Partido Popular. 

Félix López-Rey no dudó en responderle: «Desde que tengo 17 años me he dedicado a intentar conseguir que las desigualdades de esta ciudad al menos se minimizasen. Desde que tengo 22 años se funda la asociación de vecinos en mi chabola. Tengo el honor de decir que posiblemente sea el único que en todas las elecciones democráticas que ha habido desde el año 79 para el ayuntamiento, me han propuesto ser concejal. En las hemerotecas está y era noticia en El País, en Pueblo, en Ya, que no quise serlo porque entendía que abandonar la chabola era abandonar esas 32.734 familias que vivían en chabolas y casas bajas en la periferia de Madrid. Y preferí seguir allí».

Y añade: «En esta legislatura han pasado tres acontecimientos especialmente graves en el que usted alcalde no ha dado la talla en ningún momento. Primero fue la tormenta de La Filomena, donde tuvimos que ser las vecinas y los vecinos de los barrios que con pico y pala, incluido yo, salimos ha hacer sendas. Luego vino la pandemia, yo no sé dónde estaba el alcalde, la presidenta de la comunidad sí sé donde estaba. Usted mientras, ya nos enteraremos algún día, estaba con su primo y con sanchinchon, a lo mejor algún día nos enteramos. Y después ha llegado el tema de la sanidad. Se ha ido dejando que se degrade».

 

Por su parte, la concejala Rita Maestre tuvo unas palabras de apoyo a su compañero y recriminó el tono de Almeida.

Publicar un comentario