Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El Grupo Wagner desafía a Putin y continúa su marcha hacía Moscú


María Zajárova


Eco Republicano

El grupo paramilitar Wagner, liderado por Yevguéni Prigozhin, desafía a Rusia y continúa su marcha hacía Moscú para enfrentarse al Kremlin.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia que dirige María Zajárova se ha emitido el siguiente comunicado en relación a la rebelión armada del Grupo Wagner.

«El intento de rebelión armada que tuvo lugar en nuestro país provoca un fuerte rechazo en la sociedad rusa, que apoya firmemente al Presidente de la Federación Rusa V.V. Putin. De hecho, las aspiraciones aventureras de los conspiradores tienen como objetivo desestabilizar la situación en Rusia, destruir nuestra unidad y socavar los esfuerzos de la Federación Rusa destinados a garantizar una seguridad internacional confiable. Por lo tanto, la rebelión les hace el juego a los enemigos externos de Rusia», destacan

«Advertimos a los países occidentales contra cualquier indicio de posible uso de la situación interna rusa para lograr sus objetivos rusofóbicos. Tales intentos son inútiles y no encontrarán una respuesta ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sensatas en el extranjero. Estamos convencidos de que en un futuro próximo la situación encontrará su solución, digna de la sabiduría milenaria del pueblo ruso y del Estado ruso», añaden.

«Nuestro país seguirá su rumbo soberano para garantizar su seguridad, proteger sus valores, fortalecer su autoridad en el ámbito internacional y conformar un orden mundial justo y multipolar», zanjan.

Por otra parte, el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, manifestó que la insurrección del grupo militar Wagner contra las Fuerzas Armadas es «una operación bien pensada y planificada», orquestada para «hacerse con el poder». Además, no descartó que especialistas extranjeros y algunos que sirvieron en unidades de élite de las Fuerzas Armadas rusas participaran en la preparación de la revuelta. Medvédev señaló que Rusia no permitirá que la insurgencia llegue al punto de provocar un golpe de Estado y una crisis mundial.

Publicar un comentario