Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Almeida entra en cólera tras recibir tres cachetadas en el Pleno

Almeida


Eco Republicano

El concejal socialista Daniel Viondi fue expulsado en la sesión de Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrada el jueves en el Palacio de Cibeles, tras propinar tres cachetadas al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Durante la sesión plenaria, el dirigente socialista se dirigió al sillón que ocupa el alcalde madrileño para prestarle unos papeles. Tras un breve intercambio de palabras, Viondi le propinó tres cachetes en la cara, lo que ha provocado una monumental bronca con protestas de los ediles del PP y Vox.

Tras recibir las cachetadas, Martínez-Almeida se levantó para manifestar: «Señor presidente creo que se ha producido un hecho que nunca se había producido en este Pleno, y es que le tocara un concejal a otro en tono amenazante como me ha tocado el señor Viondi y la cara tres veces».

Muy enfadado, Almeida añadió: «Es que el señor Viondi ya amenazó a un diputado en la Asamblea de Madrid con que le iba a arrancar la cabeza. Es usted un violento en los plenos señor Vilondi y no se lo voy a permitir. No me vuelva a tocar jamás la cara, jamás».

Finalmente el edil socialista fue expulsado, y más tarde, tras pedir perdón públicamente,  renunció a su acta de concejal. 


 

Un alcalde polémico y reaccionario

La violencia, en cualquier forma o contexto, es inaceptable y no tiene cabida en una sociedad democrática y civilizada. Un político, al igual que cualquier ciudadano, debe actuar siempre con principios, que incluyen el respeto y la tolerancia.

La agresión que ha sufrido el acalde es un acto deplorable que debe ser condenado sin reservas. No obstante, no menos cierto es que el mandatario madrileño ha sembrado discordia y protagonizado multitud de confrontaciones, muchas veces innecesarias, en lugar de liderar con empatía y fomentar la colaboración que tanto necesita la sociedad madrileña en estos tiempos difíciles.

Por recordar algunos ejemplos: mandó borrar los versos del poeta Miguel Hernández de un memorial que honraba a las víctimas de la Guerra Civil; ordenó retirar las placas con los nombres de los republicanos fusilados en La Almudena; impulsó la retirada de calles a políticos como Indalecio Prieto o Largo Caballero que defendieron la legalidad republicana frente al fascismo; mandó retirar la placa dedicada al socialista Largo Caballero que fue destruida a martillazos. 

Y es que las polémicas han acompañado siempre al alcalde, como cuando inauguró una estatua al golpista Millán Astray, o cuando afirmó que la fallecida Almudena Grandes no se merecía ser nombrada Hija Predilecta de Madrid. Incluso llegó a decir en un mitin: "seremos fascistas, pero sabemos gobernar"».

Algunos tuiteros han recordado el episodio de hace unos meses atrás en el que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le propinó una colleja. Entonces el mandatario sostuvo públicamente una sonrisa forzada mientras afirmaba: «Vaya collejita me ha dado el presidente. ¡Agresión! ¡Agresión!. Pido VAR (Video Assistant Referee». 

Publicar un comentario