Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


«La Constitución del 78 no es la solución, es el problema», sostiene el MCRC

logo-mcrc


Los ciudadanos de diferentes puntos del país se han movilizado en los últimos días para protestar contra la amnistía y los pactos de investidura. Diferentes organizaciones, colectivos y partidos han emitido su opinión sobre este asunto, entre ellas, el MCRC.

Desde el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) fundado por jurista y pensador, Antonio García-Trevijano, sostienen que «La monarquía de partidos está destruyendo España. La Constitución del 78 no es la solución, es el problema: la causa primera del poder sin control. Pedro Sánchez actúa así porque puede hacerlo, porque la misma Constitución del 78 lo permite».

En esta línea han emitido el siguiente comunicado a través de su página web:

Españoles:

Ante la grave amenaza a la unidad de España, el MCRC, fundado en 2006 por Antonio García-Trevijano, afirma que España no es resultado de la voluntad de los ciudadanos, sino un hecho histórico producto de innumerables factores involuntarios.

Por ello, al igual que no se debe invocar a la patria con fines ideológicos, es necesario defenderla cuando se encuentra amenazada, puesto que, sin patria, la libertad política nunca se logrará. Sin España, nunca podrá haber democracia.

La preocupante situación actual no es sino el desarrollo natural de la llamada Constitución, que al introducir las nacionalidades ha fomentado el separatismo.

Los defectos del régimen, con diputados obedientes a los jefes de partido, la elección del presidente del Gobierno mediante pactos parlamentarios y la politización de la Justicia han sido el germen de la disolución de la nación española y de la impunidad de la clase política, que ahora intenta amnistiar delitos gravísimos.

El MCRC llama a los españoles a la unión, dejando de lado las ideologías, en defensa de la unidad nacional frente a la acción disolvente de la oligarquía política, apoyando toda acción pacífica que se convoque con este único objetivo.

Hoy, España. Mañana, la libertad política.

Publicar un comentario