Fernando Fernández Rodríguez. Secretario general de Alternativa Republicana.
Recibid en nombre de Alternativa Republicana y en el mío propio nuestro más fraterno saludo. Vuestro anhelo, la República, es también el nuestro y lo es porque este sistema no nos representa. No lo hace porque sus valores y principios no son los nuestros. Ser republicano y republicana es, hoy en día, luchar por construir esa alternativa, sin dilaciones, sin esperas , pero también sin claudicaciones y sin renuncias.
Desde Alternativa Republicana venimos luchando por crear un Bloque Republicano que aúne los esfuerzos de todos los republicanos y republicanas del Estado Español y sin embargo una y otra vez vemos como los intentos continúan fracasando por la propia desunión y la disparidad de estrategias y objetivos en nuestro entorno republicano.
Es el momento de poner fin a esta situación, de dar lo mejor de nosotros y nosotras para los que sentimos la República aunemos nuestras fuerzas. La República no llegará sola. Necesitamos una acción política que haga de cada elección un plebiscito y que obtenga el aval suficiente para que nuestra voz pase de la calle a las instituciones.
Pero de nuevo, a las puertas de un proceso electoral, las fuerzas republicanas acuden divididas o bien se difuminan integrándose en plataformas en que la República no es el principal objetivo o en muchos casos no recogen el sentir republicano de sus bases . Ante estas elecciones Europeas 2024 Alternativa Republicana se ha visto de nuevo abocada a concurrir en solitario ¿ Por qué ? La República es la respuesta.
Ese es nuestro objetivo y de esa concepción se deriva en la práctica nuestro proceder y nuestras propuestas. No renunciaremos a ello.
La República que defendemos no es una monarquía sin corona, no es un mero cambio en la jefatura del Estado. Ser republicano, es ser pacifista, feminista , ecologista, es defender unas políticas al servicio del bien común, que sostengan los servicios fundamentales y blinden los derechos sociales. Y la República exige hoy más que nunca romper: romper con este sistema monárquico y las oligarquías que lo detentan, romper con los partidos del Régimen del 78 y aquellos que en definitiva con sus pactos los sustentan. Romper con un modelo de Europa controlado por el mercado , que sacrifica sectores para beneficiar al poder financiero. Una Europa que en su política exterior es un títere controlado por EEUU y al servicio de una OTAN belicista. Pero es ante todo reclamarlo en la práctica , en los gobiernos e instituciones y no pactar por mera estrategia partidista, por los sillones y por los puestos renumerados, con las fuerzas políticas que sustentan el sistema.
Es por ello que os necesitamos. Os necesitamos para construir esa República que queremos, pero no sólo votando en una urna. Os necesitamos formando parte activa de ese gran Bloque Republicano que amenace con abrirse paso y derribar democráticamente esta pantomima.
Alternativa Republicana concurrirá a las Elecciones Europeas 2024 pero sus listas están abiertas a todo aquel y aquella que, como simpatizante o como independiente, pero sobre todo como republicano y republicana, quiera formar parte de ella. Nuestro partido está dispuesto a ceder los puestos necesarios a todas las personas que desde cualquier espectro del activismo republicano o político quieran defender la ruptura constituyente republicana y llevarla a las instituciones.
Es la hora de derrotar a la monarquía pero también a los poderes que en España y Europa sostienen intereses que van en contra de la mayoría social, que no ponen las riquezas de los Estados al servicio del pueblo y su bienestar.
Como Secretario General de Alternativa Republicana os pido que deis un paso al frente y que no dudéis en uniros a nosotros en estas Elecciones Europeas, con la certeza de que ese ejemplo de unión republicana hará emerger, más pronto que tarde, el Bloque Republicano que necesitamos. Si así lo decidís, comunicaros con nosotros en sria.general@alternativarepublicana.es para refrendar vuestra participación como candidatos y candidatas en este proceso electoral.
Republicanos y Republicanas, hoy más que nunca…. ¡Hacia la República!
¡Sin esperas, sin excusas!
Salud y República