5 alimentos para mejorar la memoria

¿Se te olvidan las cosas? ¿No recuerdas dónde dejaste ese documento que minutos antes tenías en tu mano? ¡No te preocupes! Seguro necesitas consumir con más frecuencia, algunos de estos alimentos que ayudan al mejoramiento de la memoria y demás actividades cognitivas que brindarán beneficios a tu sistema nervioso. Consulta la lista y disfrútalos.






Ginkgo biloba

También conocido como el árbol de los cuarenta escudos, el Ginkgo biloba está considerado como uno de los mejores remedios naturales que ayudan a mejorar la oxigenación cerebral, por lo que potencia la memoria y diversas capacidades mentales. Lo más recomendable es que lo consumas en forma de extracto y cuando comiences a notar los primeros síntomas de fallas en la memoria.

Ginkgo bilobaMaca

Se trata de una raíz proveniente de los Andes de Perú, a la cual se le han atribuido grandes beneficios en el sistema nervioso, ya que su consumo ayuda a aumentar la circulación cerebral, lo que mejora la memoria y la concentración, además de servir como un energetizante físico y anímico natural. Además, la Maca contiene una gran cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Es mejor consumirla en polvo, ya que de esta forma se tiene un mejor control de la cantidad que se consume.

Maca

Pescado

Además de ser delicioso y saludable, el pescado como salmón, sardinas y arenque contienen grandes cantidades de la proteína omega-3, la cual ayuda a fortalecer la salud de las células cerebrales, lo que mejorará todas tus actividades cognitivas. Se recomienda consumir pescado por lo menos tres veces a la semana.

Pescado

Nueces

Comer con frecuencia este fruto seco, te ayudará a mejorar notablemente el funcionamiento de tu memoria, además de otras funciones cerebrales que te brindará grandes beneficios a tu vida diaria. Por ello, no es casualidad de que las nueces tengan una forma muy similar al del cerebro, pero en tamaño miniatura.

Nueces

Café

La cafeína tiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es que mejora la memoria y te ayuda a reforzar el enfoque, debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de sus propiedades antioxidantes. Lo recomendable es beber un par de tazas de café al día, sin caer en los excesos y evitar consumirlo por lo menos ocho horas antes de dormir.


Café


5 alimentos para mejorar la memoria
  • Title : 5 alimentos para mejorar la memoria
  • Posted by :
  • Date : 2.4.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top