Vargas Llosa: "Los pobres no leen porque son ignorantes"

Vargas Llosa: "Los pobres no leen porque son ignorantes"
El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que su primera novela, "La ciudad y los perros", fue una gran aventura que le ayudó a descubrirse como escritor realista y a vencer las dudas que tenía con su vocación de escritor.





En una conferencia en la Universidad de Chicago, (Illinois, EE.UU.) el escritor afirmó que "Los pobres no leen porque son ignorantes y los ricos (no leen) porque le dan poca importancia a la cultura y la literatura, y también son ignorantes", según recoge El Universal.

Según Mario Vargos Llosa, su pensamiento fue "impregnado" por las ideas del filósofo francés, Jean Paul Sastre, el cual le convenció de que "con la vocación literaria uno no actuaba de manera despectiva sobre los problemas de la sociedad, sino que los cambios en sus orígenes eran siempre ideas".

El escritor afirmó estar muy agradecido a su padre, por haberle enviado al Colegio Militar de Lima, entre 1950 y 1951, aunque la intención de este era tratar de alejarlo de la vocación literaria.

Su estancia en el colegio, le permitió aprender sobre la realidad social del Perú, de la que vivía aislado, y obtener la información para comenzar a escribir su primera novela "La ciudad y los perros", publicada en 1963.


Vargas Llosa: "Los pobres no leen porque son ignorantes"
  • Title : Vargas Llosa: "Los pobres no leen porque son ignorantes"
  • Posted by :
  • Date : 15.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top