Debate Directo: La sombra de Antonio García-Trevijano

La sombra de Antonio García-Trevijano
Ha muerto el que haya sido tal vez el principal representante del republicanismo español de derechas, Antonio García Trevijano. 

Tuve la fortuna, porque la complejidad e interés de la persona merece este apelativo, de conocer durante 2011 a Antonio García Trevijano. Durante unos meses hablé en numerosas ocasiones con él y compartí muchas reflexiones sobre la situación política y social de España.

Trevijano representaba, a mi modo de ver, lo mejor de la tradición ilustrada española. Representante de una concepción liberal (en el sentido decimonónico del término) de la política, Trevijano fue un ejemplo de lo que deberíamos esperar de una derecha civilizada y moderna en una democracia plena. 

Crítico incansable de la transición, persona erudita y con extraordinarias facultades intelectuales, fue ninguneado hasta el extremo por el régimen del 78, temeroso de todo lo que significase perder los privilegios heredados del franquismo, algo que al fin y al cabo era la consecuencia de lo que Trevijano postulaba.

Ojalá el futuro nos depare una derecha que sea heredera, en una democracia de verdad, de las ideas de Trevijano, porque eso significaría que nuestro país sería por fin un país a la altura de lo que muchos deseamos.

Hoy hablamos sobre la muerte de Antonio García-Trevijano y analizamos sus principales cualidades como pensador político y las líneas fundamentales de su discurso político.

Juan Carlos Barba | Colectivo Burbuja



Debate Directo: La sombra de Antonio García-Trevijano
  • Title : Debate Directo: La sombra de Antonio García-Trevijano
  • Posted by :
  • Date : 3.3.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top